¿Beber agua del grifo? Solo si tienes filtro
Tenerlo cambió nuestras vidas y le djimos adiós a las molestas botellas
Imagina abrir el grifo de tu casa en España y que de él fluya agua pura, segura, y deliciosa. Suena mágico, ¿verdad? Esta era nuestra anhelada fantasía. Gabo y yo, desde pequeños, hemos tenido una relación especial con el agua que consumimos. En nuestras casas, el ritual de hervir agua para beber era cotidiano, una costumbre heredada de nuestras familias, que valoraban fervientemente la pureza del líquido vital. Pero al crecer, buscamos maneras más prácticas y modernas de garantizar la pureza del agua.
La importancia de beber Agua Potable:
Beber agua potable es fundamental para nuestra salud. El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, lo que hace indispensable su consumo para mantenernos hidratados, favorecer la digestión, mejorar la función renal, y mucho más. Sin embargo, el agua directa del grifo, aunque en muchos lugares de España es segura, puede contener niveles variables de minerales y, en ocasiones, impurezas que afectan su sabor y calidad.
Nuestro primer filtro… Más que un filtro un desafío
Aun recordamos con cariño aquel aparato de 5 etapas, lleno de mangueras, cables y luces UV. Aunque nos sentíamos orgullosos de él por ser el primero, su mantenimiento era un dolor de cabeza. Las constantes reparaciones y reemplazos de cartuchos nos llevaron a dejarlo en el olvido, especialmente cuando empezamos a viajar por el mundo. Durante un tiempo, recurrimos a comprar garrafones de agua embotellada, una solución poco ideal para nuestro estilo de vida nómada.
La búsqueda de la solución ideal
El deseo de volver a tener agua limpia y pura en segundos nos impulsó a buscar un filtro que resonara con nuestra filosofía: práctico, funcional y estético. Queríamos evitar los errores del pasado y hallar un sistema que se adaptara a nuestro nuevo estilo de vida. Tras una exhaustiva búsqueda, dimos con el filtro ideal.
El Waterdrop WD-CTF-01 un modelo de encimera de cocina, compacto, minimalista y sonaré poco modesto pero debo decirlo, toda una belleza, almenos para nosotros y es que el acero inoxidable nos encanta.
Este filtro, además de su diseño elegante nos ha ofrecido una capacidad de filtración excepcional con un práctico cartucho todo en uno una tecnologia moderna que te evita tener que comprar 5 cartuchos diferentes por separado.
Su facilidad de conexión directa a la boquilla del grifo y la sencillez para reemplazar el cartucho, lo hacen perfecto para nuestro estilo de vida. Lo mejor de todo, es su disponibilidad en Amazon, lo que nos permite pedir recambios desde cualquier lugar y por cierto para nada caro considerando que puede filtrar 30.000 litros de agua , si como lo estás leyendo.
Acerca de este producto
Sistema de filtración de varias etapas: El sistema de filtración de 5 etapas puede reducir eficazmente los contaminantes que se encuentran comúnmente en el agua del grifo, tales como coloides, sedimentos y cloro. También puede reducir los metales pesados, el sulfuro de hidrógeno, el flúor, entregándole agua potable segura, sabrosa y fresca.
Infusión de Minerales beneficiosos: Añadiendo minerales como el calcio, el magnesio y el potasio que benefician la salud. ⭐Nota: Este sistema NO reduce el valor de TDS. Debido a los minerales beneficiosos añadidos en el agua, puede aumentar al principio. Si usted prefiere un valor bajo de TDS, por favor elija el sistema Waterdrop RO.⭐
Flujo rápido y larga vida útil: Cuando se conecta al agua del grifo municipal, la vida útil puede ser de hasta 12 meses o 30.283 litros (8.000 galones). (Esto puede variar según las condiciones del agua). Mediante el uso de tecnología de filtración avanzada, el flujo de agua puede alcanzar hasta 6 litros (1,6 galones) por minuto.
Material de primera calidad: El sistema está fabricado en acero inoxidable de grado alimentario 304 con un elegante aspecto cepillado, sin huellas dactilares y sin BPA.
Fácil instalación: Con toda la tornillería necesaria (llave y adaptadores) incluida, es sencillo de instalar y se conecta fácilmente a la mayoría de los grifos de cocina estándar. Al girar el interruptor, se puede cambiar el agua del grifo y el agua filtrada en un instante.