¿No sabes qué escribir hoy? Días temáticos: productividad y eficiencia.

Un amigo con el que compartimos un coworking me preguntó de qué tema iba a escribir hoy.

Le dije que no sabía.

Inmediatamente me di cuenta que necesitaba una forma de facilitar la elección del tema que voy a escribir cada día.

He leído muchos artículos de productividad y su pregunta hizo conexión con una técnica que leí y he aplicado desde hace algunos años en el día a día de mi empresa.

Se llaman los días temáticos. 

Así, una semana normal en mi ámbito laboral transcurre como sigue: los lunes me dedico a finanzas, los martes a web, los miércoles a publicidad, los jueves a social media y los viernes a contestar correos electrónicos.

Esta estructura fue definida para saber, de antemano, qué hacer cada día.

Y tiene otro nivel de organización.

El día en que se maneja cada tema también tiene una finalidad. 

Por ejemplo, considero las finanzas un pilar fundamental y los lunes me siento con más energía. Por eso, el lunes es el día que le dedico toda mi atención a las finanzas personales y del trabajo.

Me siento con ganas de interactuar los jueves, así que ese día va al social media.

Los viernes los dedico a tareas mecánicas como la contestación de correos electrónicos, donde no necesito estar en todos mis cabales.

Y si observo cada ámbito de mi vida, noto la misma estructura: en el gimnasio los lunes ejercito pecho y tríceps, los martes espalda y bíceps, los miércoles hombro y piernas, los jueves descanso y los viernes es un circuito de todos los músculos.

Me aseguro de tener días libres también, que incluso también tienen su tema, los sábados reunirse con amigos y los domingos a caminar en la naturaleza.

Muchos se encantan por la espontaneidad de hacer lo que el día traiga. Y he sido criticado por tener esta estructura. Te quita libertad, me dicen. Yo les respondo, me da mucha libertad. Si no estás en capacidad de estructurar cada día de tu vida, otros lo estructurarán por ti y te volverás esclavo de las urgencias de los demás.

Anterior
Anterior

¿Cuál es la comisión de Booking.com en Ecuador en 2024?

Siguiente
Siguiente

¿Es necesario enfocarse en un tema para escribir? “El secreto del éxito”