NOAH RESTO CAFÉ EN OLÓN
Restaurante en Olón, Ecuador
Olón se encuentra frente al Océano Pacífico en la Ruta del Spondylus (antes conocida como Ruta del Sol), a 5 minutos en auto de Montañita y 2 horas, 20 minutos de Guayaquil. Tiene 3 km de playa, un bosque secundario de garúa de 5.780 hectáreas y una temperatura promedio de 24°C.
Esta comuna tiene mucho más que ofrecer que solo sol y playa.
Juan Carlos Ríos, chef principal y creador del menú de Noah Resto Café, nos indicó que Olón se ha convertido en un hub gastronómico con más de 50 restaurantes.
Y tiene mucho de cierto.
En una corta caminata pudimos encontrar comida fresca de mar, hindú, thai y mexicana. Nos asombramos con helados de otro planeta y nos deleitamos con churros celestiales a pocos pasos.
En esta ocasión vamos a compartir nuestra experiencia en Noah Resto Café, el cual catalogamos sin ninguna duda, como el mejor restaurante de Olón.
Noah ofrece la nueva cocina ecuatoriana. Había escuchado muy buenos comentarios de mi grupo de amigos y lo tenía en mi lista de lugares a visitar en la Ruta del Spondylus.
Quedamos muy sorprendidos. Juan Carlos, más conocido como el chino Ríos, junto a Nabila Alvarado han creado una propuesta diferente con muy buen gusto. En el mismo lugar puedes encontrar la belleza de las flores, el aroma de un buen café y exquisita comida.
Resalto el buen uso de la iluminación, la decoración fotográfica, la cocina abierta, su ubicación con fácil acceso en auto o a pie y tener la opción de mesas al aire libre.
Fuimos recibidos con unas rodajas de pan de masa madre, algo no tan común de encontrar en esta zona, con humus.
En los platos fuertes, yo me dejé seducir por el encocado de pescado, un corte grueso de róbalo bañado en una salsa muy equilibrada de coco, acompañado de aguacate y arroz con quinua crocante. Debo confesar que este último ingrediente jugaba a fiesta en mi boca. Consumo mucha quinua, pero no lo había hecho de esta manera.
Álvaro fue convencido por la recomendación del chef: la pesca del día: huayaipe a la plancha, acompañado con un puré de zapallos, jengibre y miel; y espárragos en mantequilla con pickles de mostaza. Este plato, de alta gama, solo podrán encontrarlo aquí.
Los términos de cocción de ambos pescados fueron muy bien logrados. Nada seco, nada crudo. Cada lomito se deslizaba perfectamente al cortarlo.
De postre pedimos el volcán de chocolate, un elixir hecho con auténtico chocolate de Olón al 70%: Chocolon, acompañado con helado de caramelo de Heladería Neptuno.
Había probado muchos volcanes en otros lugares, pero debo decir que este tenía algo que otros no pueden igualar, y no solo por su sabor, sino porque se podía sentir el trabajo colaborativo de muchos negocios locales en él.
No hay mejor satisfacción para nosotros que encontrar lugares que buscan promoverse mutuamente para fortalecer un destino turístico y no se ven como competencia. Un gran aplauso por eso.
La comida nos pareció tan buena que volvimos al otro día por la crema de tomates y el meloso de lentejas con lomo fino. No nos decepcionaron, más bien nos dejaron con ganas de volver y recomendarlos a cuatro vientos.
El menú es cambiado cada 3 meses, una señal de mucha creatividad, y es que Noah afirma que vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.
Ellos saben que como humanos no somos perfectos pero buscamos eso, y cada plato que crean lo hacen con amor y buscando esa perfección.
Noah Resto Café
Ubicación Google Maps: Avenida del Malecon de Olon, y Esquina, Olon
Abierto de miércoles a lunes
Brunch: 9am - 3pm
Cenas: 7pm - 11pm (con reservación)
Tel: 099 224 6938
Instagram: @noah.resto.ec
Menú: clic aquí
¿Ya sabes dónde alojarte en Olón?
¿Conoces al foodie que debe saber esto? Compártele este artículo por:
¿Quieres saber algo sobre un destino específico? Nos encantaría saberlo. Deja tu comentario ⬇️