21 tips para ponerte en forma este nuevo año

  1. Come despacio para dar tiempo a que la hormona de la saciedad (leptina) se libere en tu cuerpo. Esta indica a tu cuerpo cuando está lleno.

  2. No solo lo que comes engorda. No existe un único factor que cause obesidad o aumento de peso. El estrés, el sueño, la salud metabólica, el estilo de vida y el ambiente social trabajan en conjunto para producir un superávit consistente de calorías que, al final, producen aumento de peso.

  3. Las noticias son un depresivo. El ejercicio es un antidepresivo. Ajusta tu vida de acuerdo a ello.

  4. Hacer ejercicios cardiovasculares quema calorías solo cuando los haces. El entrenamiento con pesas o de alta intensidad quema calorías aun cuando estás dormido.

  5. Toma un vaso de agua 1 hora antes de cada comida. Come una fruta 30 minutos antes de cada comida. Comerás la mitad de lo que comías normalmente.

  6. El café negro y el agua con gas natural (Güitig) son unos grandiosos supresores del apetito.

  7. Para evitar comer a altas horas de la noche, cepíllate los dientes a fondo. Usa hilo dental y enjuague bucal. Hazlo todo un ritual. Verás como no te dan ganas de comer nada después. Y si te dan, piensa en que tienes que hacer el ritual nuevamente.

  8. Las duchas frías minimizan el estrés y tonifican la piel.

  9. La cantidad de tu comida afecta cómo luces. La calidad de tu comida afecta cómo te sientes.

  10. Cómete el sapo primero. Si tienes problemas para hacer consistentemente ejercicio, hazlo como primera cosa en la mañana. Luego, haz todo lo demás.

    «Si tienes que comer una rana, que sea a primera hora. Si tienes que comer dos, come la más grande primero» – Mark Twain.

  11. No necesitas ropa de ejercicio o equipo alguno para empezar. Todo lo que necesitas es tu cuerpo.

  12. Minimiza fuentes de calorías líquidas como colas, jugos o batidos azucarados.

  13. No confíes en los edulcorantes, ni siquiera en los que claman ser naturales. Únicamente con el sabor dulce en la boca, el cuerpo comienza a secretar insulina y, por ende, empiezas a almacenar grasas.

  14. Aprende a comer sin dulce. El verdadero sabor de los alimentos es un privilegio que pocas personas pueden apreciar. Practica la educación del gusto. En serio, tenemos jodido el gusto con lo dulce o salado que hacen todo.

  15. Construye masa muscular. Más músculo, más metabolismo. Lo que significa que puedes comer más de vez en cuando sin culpa.

  16. Una dieta alta en proteínas es la mejor dieta.

  17. Tu identidad propia conduce tus acciones. Para de decir que eres vago/a, gordo/a o que no eres de los que hace ejercicio, o que no puedes dejar el pan.

  18. La falta de sueño incrementa las hormonas del hambre durante el día, haciendo más difícil perder grasa. Apaga Netflix 2 horas antes de dormir.

  19. Puedes perder peso de forma sostenible aun comas pizza, helados o hamburguesas si comes bien el 80% del tiempo.

  20. La luz del sol es el suplemento # 1 para mejorar el sueño, el humor, la energía, la piel y la salud mental. Procura tomarla en horas donde la radiación sea baja en tu zona.

  21. Practica ayuno intermitente. Normalmente ayunas 8 horas mientras duermes. Aumenta el tiempo comiendo la cena más temprano o desayunando más tarde. Los beneficios son inmediatos: bajas de peso, los dolores empiezan a desaparecer y te sientes mejor. La razón es que tu cuerpo se pasa todo el día haciendo la digestión de los alimentos, cuando tienes que darle tiempo sin alimentos para que se cure solo.

¿Conoces a alguien debe saber esto? Compárteselo por:

Anterior
Anterior

Maximiza tu uso de Gmail con estos 5 consejos imprescindibles

Siguiente
Siguiente

Configura en Ezee los feriados del 2023 en Ecuador