4 MANERAS DE AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

 

1. Haz una lista de lo que necesitas

Revisa lo que tienes en casa y mira lo que te hace falta. ¿Cuántas veces no has comprado algo que ya tenías? A veces se compra de más y eso no le conviene a tu bolsillo. Incluye también en la lista los gustos que todos merecemos (sin excesos), esto reduce los antojos adicionales o las compras espontáneas.

2. Establece un presupuesto

Todos tenemos una idea de cuánto gastamos cada semana en el supermercado. Define un máximo. Trata de no gastar más de eso. Apóyate en la lista de compras o piensa en el menú de la semana para no sobrepasarte.

3. Compara precios

Mira las diferentes marcas o presentaciones y compara el precio por unidad, por ejemplo: el precio por gramo en la harina o el precio por litro en el aceite.

Algunos supermercados facilitan este proceso y muestran en su etiqueta el precio por unidad. Si conoces alguno que hace esto en tu zona, coméntalo para que los demás lo sepan.

O descarga la app Calculadora precio unitario (Unit Price Calculator) para Android o iOS, te ayudará a hacer el cálculo del precio unitario sin divisiones o reglas de tres. Es gratis.

Tip extra:

Compara marcas blancas del supermercado averiguando qué fabricantes se esconden detrás.

Todos los supermercados quieren enseñarte a elegir por precio. Por el alto poder de negociación con sus proveedores, los han convencido de que fabriquen los mismos productos con marcas blancas, de manera que ellos les puedan poner la marca del supermercado y venderlos a menor precio.

Chequea en el reverso del empaque quién fabrica el producto y date cuenta. Puedes ahorrar mucho dinero adquiriendo marcas blancas del mismo producto.

4. No vayas con el estómago vacío

El hambre te hará comprar cosas que no necesitas. Todas las perchas de dulces o snacks se cruzarán por tu vista muchas veces durante las compras, es parte de la estrategia del supermercado para hacerte caer en la tentación. Pero si vas lleno, la probabilidad de caer será menor.

¿Tienes algún tip adicional?

¿Conoces a alguien que necesite saber esto?

Compartir por:

Anterior
Anterior

7 INFALTABLES PARA TU OFICINA EN CASA

Siguiente
Siguiente

EL ÚNICO CONSEJO DE PRODUCTIVIDAD QUE NECESITAS