7 INFALTABLES PARA TU OFICINA EN CASA

 

1. Mesa de 1 x 1 m (no las típicas de oficina)

La mayoría de “escritorios de oficina” son pequeños, tanto que, al colocar tu computadora, tus codos quedan en el aire, cuando deberían estar apoyados en la mesa mientras escribes en el teclado. 

En la vida actual, tenemos muchos dispositivos o gadgets. Tu mesa de trabajo debe tener el suficiente espacio para todos ellos. 

Nuestra recomendación es un escritorio de 1 x 1 m por cada persona. Lo hemos comprobado.

La mesa debe albergar una estación de trabajo completa con monitor, CPU (si no está integrado al monitor, considera ponerlo en el piso), teclado y mouse; un cuaderno de apuntes, tus útiles de oficina, una calculadora, gotas lubricantes para los ojos, un router, parlante y una regleta sobre la mesa; esta última es nuestra solución favorita, aliviará el tener que agacharse y encontrar un espacio en el tomacorriente debajo del escritorio.


2. Un monitor de 21” mínimo

Las laptops fueron una maravilla de la creación, podíamos movernos con ellas y trabajar desde cualquier lugar. Sin embargo, sus pequeñas pantallas (13 a 15”) y modelos compactos han perjudicado nuestra postura y vista. Además, complican mucho más el manejo de íconos, sistemas y archivos en una pantalla mucho más pequeña que la de una computadora de escritorio. 

La solución: un monitor de mínimo 21” hará que tu forma de trabajo sea más placentera, tendrás una pantalla ancha donde verás en mejor resolución y tendrás el espacio en el escritorio para poner todas tus carpetas y archivos sin que parezca un tablero de fichas.

Una gran pantalla permite alejarte de la mesa y arrimar tu espalda en la silla, manteniendo una postura recta. ¿La altura correcta de la pantalla? Divide tu pantalla en 3 partes iguales horizontales, tus ojos deben quedar a la altura de la primera línea imaginaria divisoria superior. Puedes elevarla con libros o cajas que no utilices.

Tip: Si solo tienes una laptop, puedes conectarla a una pantalla.

3. Una silla de oficina

El lugar donde pasas sentado al menos 8 horas diarias, tiene que ser cómodo. Una silla giratoria con cojín acolchado en la base y espalda, regulador de altura, reclinación flexible y ruedas. Todos estos factores mejorarán tu comodidad y, por ende, tu productividad.


4. Teclado y mouse inalámbricos

El mundo es mejor sin cables. Recomendamos que el teclado tenga apoya muñecas para aliviar la tensión en tus dedos.


5. Luz

Nunca coloques la pantalla delante o detrás de una ventana. Tener luz de frente afecta tu visión y tenerla detrás crea reflejos. Utiliza cortinas o cambia la posición de tu mesa de trabajo para evitar estos inconvenientes. Al llegar la noche, es necesario que tengas una lámpara de luz blanca.

¿Luz blanca o amarilla? Leer más


6. Cámara, micrófono y parlante

En un mundo de videollamadas, son necesarios. Además puedes trabajar amenamente con algo de música de concentración, hay muchas playlists en Spotify. No recomendamos usar audífonos, pueden afectar tu audición si los usas todos los días, úsalos cuando sea estrictamente necesario.


7. Un cuaderno y una pluma

Lo escrito en papel no se borra, no se pierde en un programa y nos mantiene humanos.

¿Qué le hace falta a tu oficina en casa?

Compartir por:

Anterior
Anterior

2 PASOS PARA CREAR HÁBITOS FÁCILMENTE

Siguiente
Siguiente

4 MANERAS DE AHORRAR EN EL SUPERMERCADO