¿CÓMO REPITO LOS BUENOS HÁBITOS?

 

Seguramente has escuchado esta frase: “Bajar de peso es fácil, lo difícil es mantenerse”.

Y tiene mucho de cierto.

Con la “Súper dieta keto de verano de la Costa Este”, puedes bajar esos kilos de más en muy poco tiempo. El problema surge cuando finalizan los 28 días de suplicio y arrasas con todo en la fiesta de cumpleaños de tu mejor amiga, y en la siguiente reunión, y cada día siguiente… y así.

Para mantener un buen hábito, tu mente tiene que aprender a repetirlo. Y es justamente eso lo que cubriremos en este artículo.

Uno de los componentes clave en la formación de hábitos es obtener una inmediata recompensa. Mientras más inmediata es la recompensa, es más probable que tu mente aprenda a repetir el hábito en el futuro. Pero esa ley tiene su desventaja: si no obtienes la recompensa en el momento, te desanimas y dejas de hacer el hábito. Por eso…

Más que preocuparte en los resultados de un hábito, enfócate en cómo te hacen sentir.



Ejercitarse para verse mejor no es sostenible, el efecto del ejercicio sobre tu cuerpo en el día a día es muy pequeño.

Ejercítate para sentirte mejor. Eso funciona todos los días.

Lo mismo podemos decir para casi cualquier hábito.

Hazlo por el cambio de estado, humor o sentimientos (que son instantáneos) y no por los resultados (que tardan en llegar).

Si consumes comida saludable para lucir mejor, el resultado será muy lento. Si estás consumiendo comida saludable, que además sabe bien, entonces tienes una razón inmediata para seguir consumiéndola. Sabe rico y quiero seguir comiéndola, tan simple cómo eso.

Los hábitos más efectivos son los que te hacen sentir bien en el momento y te dan los resultados que quieres a largo plazo.

Recuerda: no son solo los resultados. El sentimiento es primordial. Sin él, no tienes una razón inmediata para repetir el hábito en el futuro.

¿Te fue útil este artículo?

Compártelo por:

Anterior
Anterior

TORTA DE MANZANA (Receta de Maruja - New York 1980)

Siguiente
Siguiente

AHORRA TIEMPO CON LAS PLANTILLAS DE GMAIL