SE ME DUERMEN LOS DEDOS DE LAS MANOS, ¿TENGO UN MICROINFARTO CEREBRAL?
Hoy una amiga joven de 25 años, nos consultó en un grupo de WhatsApp si debería ir al médico ya que desde el día anterior se le estaban durmiendo dos dedos.
Añadió que estaba viendo mucho Grey´s Anatomy y le daba miedo que sea algo tipo “microinfarto cefálico”.
Otra amiga le contestó que el entumecimiento, más que infarto, se relaciona al sistema nervioso.
Justo hace poco le pregunté a nuestra mamá, que es médico, sobre los síntomas más comunes de los microinfartos cerebrales, ya que mi abuela ha sufrido bastantes (diagnosticados con tomografías) y un tío tuvo un episodio de desmayo reciente.
Por lo que el adormecimiento de dos dedos me indicó que por ahí no iba la cosa.
Le consulté qué dedos le dolían y me contestó:
Noté en la foto que había una laptop detrás, y recordé que ella trabaja en una de ellas todo el tiempo, a lo que respondí:
Le recomendé conectar un teclado, limitar su uso a 8 horas diarias y usar una bola para hacer ejercicio con las manos.
Relacionado: 7 infaltables para tu oficina en casa
Luego nos envió una foto de los famosos soportes para laptops que utilizaba, algo parecido a este:
Estos soportes son geniales para que la pantalla esté a la altura de tus ojos, además que mantienen el equipo ventilado evitando su recalentamiento; pero son un crimen para escribir por largo tiempo. Tus muñecas estarán arqueadas y en posición vertical haciendo, literalmente, que no llegue sangre a tus dedos, en especial, los que más utilizas.
Las vocales más escritas en nuestro idioma son la “e” y la “a”, justo las que se encuentran al lado izquierdo del teclado y que son presionadas por el meñique y anular, BINGO! Justo los dedos adormecidos de nuestra amiga.
¿Han notado como se les duermen los dedos cuando escriben en el celular acostados en la cama? Es el mismo caso. Esta posición puede provocar inflamación y tus tendones y sistema nervioso te harán sentir que se duermen. No se quitará en un día, puede volver incluso si no estás escribiendo, lo importante es solucionar el problema donde se origina.
Así que, respondiendo a la pregunta inicial: No amiga, no estás teniendo un microinfarto cefálico (o cerebral?). Cambia el teclado y en unos días el adormecimiento desaparecerá.
Recalco que esta es solo una opinión personal basada en experiencia, y como de costumbre voy a agregar: “si los síntomas persisten, consulta a tu médico”.
¿Conoces a alguien que sufra dolor de dedos?
Compartir por: