3 beneficios de pagar con tarjeta para nómadas digitales

 
 

Cada día son más las personas que se suman al estilo de vida nómada. Si trabajas en alguna de las muchas profesiones del mundo moderno que no necesitan un lugar físico fijo para poder triunfar, seguramente te interesará leer este artículo hasta el final.

Si ya eres un ciudadano del mundo, seguro sabes que el manejo del dinero mientras viajas puede ser un poco lioso, sobre todo, cuando hablamos de cambios de divisas, extravío de tarjetas de débito o crédito y ni hablar de la paranoia de viajar con mucho efectivo que tengas que resguardar en cada sitio que vas.

Por eso te traemos algunos tips de Finanzas para nómadas que te resultarán tremendamente útiles durante tu travesía.

Paga con plástico! Cuando viajas no hay nada como andar ligero y hacer rendir al máximo tu dinero. Ambas cosas las puedes lograr con tus tarjetas de crédito, débito, o tus billeteras digitales como: Apple Pay o Google Pay.

No solo por su portabilidad sino porque siempre vas a obtener más beneficios a través de tu banco que con efectivo. 

Aunque es importante tener un poco de efectivo para pagar el autobús, comprar algo en algún kiosko o dejar propina, lo recomendable es manejar un monto bajo (alrededor de $200), así podrás tener un control más llevadero de tu caja chica.

1. Recibe siempre el mejor cambio

Si tu país destino posee una moneda diferente a la tuya, las entidades de tarjetas como Visa o Mastercard te garantizan siempre el mejor cambio, es decir el cambio real del precio de esa moneda en el mercado. 

Olvídate la molestia de ir a las casas de cambio, donde siempre va a ser más caro y además algunas te cobran un porcentaje de comisión por el servicio.

MEGA TIP

Siempre que pagues con tarjeta en otra moneda diferente a la tuya y el Datáfono (máquina por la que pasas la tarjeta) te pregunte en qué moneda deseas pagar, elige la moneda del país donde estas haciendo la compra, así tu banco es el encargado del tipo de cambio (que será el mejor siempre) y no la entidad que está haciendo el cobro (generalmente es la que aplica comisiones extras)

2. Ahorra en tus pasajes

Si usas tarjeta de crédito asegúrate de suscribirte a un plan de millas o puntos por cada consumo. Por un pequeño fee mensual o anual, tus compras te ayudan a ahorrar en el próximo ticket aéreo para tu siguiente destino.

3. Solucionan imprevistos

Con el uso de billeteras digitales puedes crear un duplicado de tus tarjetas en tu celular y realizar pagos normalmente. Así podrás resguardar las originales en un sitio seguro y en caso de pérdida o robo, siempre podrás bloquear tu celular y seguir teniendo en tu poder las originales para continuar con tu vida.

 

¿Conoces a alguien que vaya a emprender un viaje?Compártele este artículo 👇🏽

Anterior
Anterior

Cómo enviar dinero de Ecuador a España rápido?

Siguiente
Siguiente

¿Por qué las reuniones virtuales reducen la productividad?