PEQUEÑOS HÁBITOS, INCREÍBLES RESULTADOS
En este artículo explicaremos cómo las pequeñas acciones de cada día marcan la diferencia entre quién eres y quién podrías ser.
A menudo creemos que los grandes éxitos requieren grandes acciones. Sobrevaloramos el efecto de un gran momento decisivo y subestimamos lo que podríamos lograr con pequeños cambios en el diario vivir.
La diferencia que un pequeño cambio puede crear con el tiempo es impresionante. Mira lo que un poco de matemáticas nos muestra. Si puedes mejorar un 1% cada día por 1 año, terminarás 37 veces mejor al final del año. Al contrario, si empeoras un 1% cada día por 1 año, decaerás a prácticamente 0.
1% MEJOR CADA DÍA
1% peor todos los días durante un año. 0,99^365 = 00,03
1% mejor todos los días durante un año. 1.01^365 = 37.78
Es un concepto difícil de apreciar en el día a día. Los pequeños cambios parecen no importar en el momento.
Ahorrar un poco de dinero ahora, no te convertirá en millonario.
Ir 3 veces al gimnasio esta semana, no te pondrá en forma.
Estudiar mandarín esta noche no significará que ya sabes el idioma.
Los hábitos son el interés compuesto de la superación personal. De la misma forma que el dinero se multiplica a través del interés compuesto, los efectos de tus hábitos se multiplican a medida que los repites en el diario vivir.
Relacionado: ¿Cómo repito los buenos hábitos?
Desafortunadamente funciona igual con los malos hábitos. Si comes comida chatarra hoy, no afectará mucho el peso en tu balanza, pero si lo haces todos los días, ya sabes la respuesta.
No importa qué tan exitoso eres en este momento. Lo que importa es si tus hábitos te están llevando en el camino al éxito. Debes preocuparte más por cómo está tu trayectoria que por tus resultados actuales.
Puedes tener mucho dinero hoy, pero si gastas más de lo que ganas, vas a terminar quebrado. Al contrario, puedes no tener nada en el bolsillo ahora, pero si ahorras un poco cada mes, vas por buen camino a la independencia financiera, a pesar que no sea a la velocidad que esperas.
Los hábitos son la base de todo en la vida. Tu riqueza es el resultado de tus hábitos financieros, tu peso es el resultado de tus hábitos alimenticios, tu conocimiento es el resultado de tus hábitos de aprendizaje, el desorden es el resultado de tus hábitos de limpieza.
Obtienes lo que repites.
Puedes predecir cómo va a ser tu vida observando tus hábitos actuales y multiplicando su efecto en 20 o 30 años.
¿Estás gastando menos de lo que ganas cada mes?
¿Estás yendo al gimnasio todas las semanas?
¿Estás leyendo un libro o aprendiendo algo nuevo cada día?
Son estas pequeñas batallas las que definirán tu futuro.
El tiempo magnificará esas pequeñas acciones y serán la diferencia entre el éxito o el fracaso. Los buenos hábitos convertirán al tiempo en tu aliado. Los malos hábitos lo convertirán en tu enemigo.
¿Y por qué debes saber esto?
Los hábitos son un cuchillo de doble filo. Los malos hábitos pueden llevarte a pique, tanto como los buenos pueden hacerte crecer. Necesitas entender cómo funcionan y cómo diseñarlos a tu gusto para evitar el lado peligroso del filo.
¿Te fue útil este artículo? Compártelo por: